Categoria: Mercado

20. Construcción de alianzas estratégicas: Comunicación y Comportamiento

Tratar como quieren ser tratados vs tratar como quieres que te traten, vamos a tener la oportunidad de conocer la metodología DISC y conocer diferentes estilos de comportamiento que nos encontramos en los entornos laborales.

19. Construcción de alianzas estratégicas: El poder de las alianzas

Según la RAE, una alianza es un pacto, convenio o tratado en que se recogen los términos en que se alían dos o más partes. En entornos hostiles son la única vía de conseguir objetivos y crecer, la nueva ruralidad tienen las alianzas en su ADN.

17. Experiencia y relación con cliente para mujeres emprendedoras II

El customer journey (camino el consumidor) tiene 5 etapas, aquí analizaremos las dos últimas, retención y recomendación. La importancia de fidelizar a nuestros clientes no es solamente para conseguir ventas recurrentes, es sobretodo para atraer más clientes nuevos que nos lleven a abrir nuevos nichos de mercado.

16. Experiencia y relación con cliente para mujeres emprendedoras I

Nuestro bien más preciado son nuestros clientes y por ello tenemos que hacer todo lo posible para ponerlos en el centro a la hora de pensar cualquier estrategia de venta en nueva ruralidad. En estas jornadas queremos que aprendas a diseñar, planificar y desarrollar una estrategia de relación con tu cliente a través de Internet, utilizando herramientas que te sean útiles para conseguirlo y que sirvan como base para un plan de investigación sobre el consumidor, que te ayudará a aumentar tus ventas. Además, aprenderás a utilizar el email marketing, con el que es muy fácil hacer llegar nuestro contenido segmentado en función de los intereses de nuestra audiencia con una tecnología asumible. Hablaremos del diseño, el mensaje, a quién mandarlo, cómo y cuándo realizar los envíos.

15. La comunicación en las RRSS III: Contenido y formatos

Contenido en las RRSS. ¿Qué es? ¿Cómo generarlo? ¿Qué publicar y qué no? Formatos (foto, vídeo, directos, textos, etc). Tendencias, estrategias y ejemplos inspiradores

14. La comunicación en las RRSS II: el Valor

Reconocer el valor de nuestros productos y servicios hechos en ruralidad es clave a la hora de hacer que tu proyecto crezca. Pero también el saber comunicar este valor y sobre todo aprovechar las tendencias que están apoyando temas como la artesanía, los oficios, los negocios tradicionales que han transicionado al mundo digital y que se han acercado a públicos que anteriormente eran "soñados" pero muy lejanos.

13. La comunicación en las RRSS I: Qué son y para qué sirven

Las RRSS pueden ser una ventana al mundo para mostrar productos o servicios. A través de dos sesiones veremos casos prácticos, situaciones y consejos que nos permitirán acercarnos al universo de la comunicación e inspirarnos a la hora de transmitir la esencia de nuestro proyecto.

10. ¿Conoces a la perfección a tu cliente ideal?

Conocer a tu cliente ideal será fundamental para el éxito de tu negocio digital. El enfoque de las tiendas online ha cambiado y ha pasado de ser un enfoque de producto a un enfoque de personas. Si no sé a quién le estoy vendiendo mi cliente no entenderá que hay aquí para él y por tanto no llegará a realizar sus transacciones.

9. Cómo liderar el mercado digital

Cómo analizar el pasado y cómo identificar mercados en tendencia y conseguir posicionarte en mercados de alta competencia. Tenemos que aprovechar toda la información digital que nos dará muchas pistas para conseguir el éxito en nuestros negocios físicos y online.

6. Producto Mínimo Viable segmentación de mercado y marketing verde

En el eje de cualquier producto, servicio o empresa está el usuario y el cliente. Ellxs y la experiencia que viven al entrar en contacto con nuestra marca son la causa del éxito comercial o no de nuestros proyectos.

4. Emprender con valores. Aportar más y diferente valor al intercambio en el mercado.

El valor social y ambiental, que es parte de la riqueza del medio rural, puede tener un retorno económico para las personas y/o empresas que lo generan. Reconoceremos los valores que nos son propios y veremos como convertirlos en parte del intercambio económico. ¿Qué aporta la charla? Partiremos del reconocimiento de la riqueza local del medio rural y de las mujeres emprendedoras. Estas riquezas están mayoritariamente en términos sociales, ambientales y culturales. Reconocer estos valores implica entender que el mercado tiene errores que dificultan el desarrollo de las actividades económicas en el medio rural. Si somos capaces de identificar estos valores y cuantificarlos podremos incluirlos en nuestras facturas de alguna manera. ¿Cómo hacerlo? ¿Como conseguir el retorno de todo lo que aportamos? Ejemplos en el ámbito financiero, comercial y de producción. Son nuevos modelos de negocio para nuevos tiempos de la empresa y del medio rural.

3. Posicionamiento de producto y marca en el ecosistema digital

Durante la sesión vamos a analizar los diferentes costes que habría que imputar al producto en la cadena de venta, obstáculos que nos vamos a encontrar a nivel logístico, y posibles estrategias de posicionamiento.

2. Tendencias de consumo en comercio electrónico

En este seminario vamos a hablar sobre cómo los consumidores y consumidoras han adaptado sus hábitos de búsqueda de producto y de compra a las nuevas plataformas digitales 

1. Mujeres en nueva ruralidad: de la desigualdad a la fuerza transformadora

Durante la sesión se reflexionará sobre lo que significa ser mujer emprendedora enla nueva ruralidad. Se analizarán los obstáculos y resistencias existentes desde una perspectiva de género y se avanzará en la identificación de la fuerza transformadora de las mujeres como agente de cambio clave.

SE BUSCAN EMPRENDEDORAS

Rellena el formulario de registro y accede a todo el contenido gratuito de nuestro programa de formación Hub Transiciona. Aprende las claves más importantes para tener éxito en tu emprendimiento en nuestras sesiones online de la mano de nuestros expertos. ¡Te vemos dentro!

¿Ya tienes cuenta? Accede aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
X